Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
No se puede tratar a los migrantes como personas de mal: CEM
Segunda caravana de migrantes sobre la Tapachula-Arriaga. Foto de Notimex

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, sostuvo que no se puede considerar a los migrantes como “personas de mal“.

Durante una la 107° Asamblea Plenaria, el prelado consideró relevante “la atención al migrante según los criterios evangélicos”.

“En primer lugar, verlos como hijos de Dios, porque eso se pierde de vista; la atención a ellos en cuanto a las necesidades básicas que son medicina, alimentación, vestido y techo”, expresó.

El tema de los migrantes, señaló el CEM, está en el corazón del papa Francisco, además de que en México la situación se vive muy intensamente con la llegada masiva de caravanas provenientes de Centroamérica.

“Nos preocupa la manera en que están siendo tratados por la sociedad, como personas de peligro o personas de mal. Queremos más bien tener una campaña para no discriminar y para no criminalizar“, agregó Miranda Guardiola.

Señaló que se sabe que hay gente que se aprovecha de los migrantes, tanto mexicanos como de las mismas caravanas, pero no se puede tratar a todos como si fueran gente mala.

“Al contrario, la mayoría de la gente es gente de bien y gente en grave necesidad; desde niños acompañados o no, mujeres solas, embarazadas, gente mayor. Necesitamos entender que son hijos de Dios y son personas en necesidad”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital