Minuto a Minuto

Internacional Arquidiócesis de Nueva York propone acuerdo de 800 mdd a víctimas de abuso sexual
La Arquidiócesis de Nueva York aseguró que si las víctimas de abuso sexual no aceptan el acuerdo, se acogerá a la Ley de Quiebras
Deportes Gran Premio de Miami 2026 de F1: ¿Quién fue el más rápido en la práctica y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este viernes 1 de mayo de 2026 se llevó a cabo la única práctica del Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno
Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Ataca Israel otro refugio de la ONU
foto de AFP

En menos de una semana, el Ejército de Israel atacó un refugio de la ONU en Gaza, dejando al menos 20 palestinos muertos y 90 heridos, de acuerdo a información de un funcionario de salud y un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU.

Proyectiles israelíes cayeron en una escuela de las Naciones Unidas utilizada como albergue de refugiados, después de dos horas de bombardeos a las afueras de Jabaliya, 4 kilómetros al norte de Gaza.

Es la segunda escuela de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA) atacada por la operación “Margen Protector”, que busca eliminar centros de fabricación y lanzamiento de misiles palestinos.

El viernes pasado, un ataque a una escuela de Beit Hanun mató a 16 personas, mientras los ataques contra Jabaliya dejaron al menos 43 muertos, incluyendo los del centro docente, de acuerdo a información de medios
palestinos.

Un día antes, la UNRWA encontró cohetes almacenados en una de sus escuelas en la Franja de Gaza, ahora utilizadas como refugio; estas albergan más de 200 mil personas desplazadas por la violencia.

“Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200 mil personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU los protege’‘, declaró Abu Hasna, portavoz de la agencia.

“Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza’‘.

Este miércoles, el ejército israelí aseguró a través de un comunicado que respetará una tregua humanitaria de 4 horas en la Franja de Gaza.

“El ejército autorizó una tregua temporaria en la Franja de Gaza. Esta tregua se aplicará de las 15:00 a las 19:00 horas (tiempo local) y no se aplicará en las zonas donde los soldados están llevando a cabo operaciones”, señala el comunicado.

Se exhortó a los habitantes a no volver a las zonas afectadas, y advirtió que responderá a toda tentativa de atentar contra soldados o civiles israelíes.

Con información de Reforma y The New York Times.