Minuto a Minuto

Internacional Princesa Kate escala tres montañas en 24 horas para concienciar sobre el cáncer
La princesa Kate emprendió el desafío de los Tres Picos como una "oportunidad para explorar la vida más allá del diagnóstico y dar algo a cambio"
Ciencia y Tecnología Llega a México el primer tratamiento sin cirugía para el Parkinson
La tecnología Focused Ultrasound emite ondas de ultrasonido a regiones específicas del cerebro, a fin de reducir síntomas como el temblor
Deportes Escándalo en Corea del Sur tras la eliminación del Mundial 2026: Renuncia el técnico y piden investigación
La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha desencadenado una crisis institucional
mundial 2026 ¿Qué uniforme usará México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial?
El encuentro de 16vos del Mundial 2026 entre México y Ecuador se llevará a cabo el martes 30 de junio en punto de las 19:00 h
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 22 al 27 de junio de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Detienen a joven por escalar la pirámide Guiza
Foto de Internet

Este miércoles, la policía egipcia detuvo a un joven que escaló la cima de la gran pirámide de Guiza.

El hombre fue perseguido por los agentes, a los que ha tirado piedras para tratar de impedir la persecución.

Cuando llegó a la cúspide de la pirámide, el detenido retiró una estructura de madera que se usa para mostrar la altura original. 

El joven egipcio, que no ha sido identificado, se dirigió hacia la pirámide de Keops para empezar a escalar los bloques hasta llegar a lo alto, donde se levantan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Fue entonces que las fuerzas de seguridad han empezado a perseguirle porque está prohibido escalar dichas maravillas del mundo ubicadas al suroeste de El Cairo. Una vez detenido fue remitido a la fiscalía.

Con información de Mallorca Confidencial