Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Internacional Policías rescatan a 13 niños secuestrados en una escuela en Brasil
Un hombre armado con un cuchillo permaneció unas tres horas en el interior del Centro Municipal de Educación Infantil del barrio São Braz
Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Nacional Despliegan mil 815 militares en Michoacán por huracán ‘Simon’; activan Plan DN-III-E
Los militares realizan recorridos preventivos, difunden rutas de evacuación y retiran árboles caídos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Detienen a presuntos asesinos de exmiembro del Estado Mayor Presidencial
Foto de Fiscalía del Estado de México

Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca detuvieron a dos militares en activo por el asesinato del teniente coronel retirado Sergio Armando Hernández, exmiembro del Estado Mayor Presidencial, en Atizapán.

El exmilitar, que fungió como secretario particular de Roberto Miranda, exjefe del Estado Mayor Presidencial, fue asesinado el 16 de abril en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra.

Los detenidos son Alexis Candelario ‘N’, de 23 años, y Marco Antonio ‘N’, de 28, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, señaló que los presuntos agresores conocían a Hernández, pues habían trabajado juntos cuando éste último tenía mando militar, “y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”.

Detienen a presuntos asesinos de exmiembro del Estado Mayor Presidencial - asesinato-militar-condado-sayavedra-atizapan-2
Foto: Especial

Las investigaciones señalan que el día de los hechos, los imputados llegaron al domicilio con la víctima, a quien sometieron para sustraer varios objetos de valor, además del vehículo en el que habían llegado horas antes.

Luego de que las autoridades identificaran a los presuntos homicidas, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

“Gracias a los trabajos que se llevaron a cabo tanto de investigación como de gabinete y principalmente las cámaras de video tanto del fraccionamiento del Condado de Sayavedra, como las cámaras del C5 y desde luego las municipales, nos permitieron identificar con toda puntualidad a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar, incluso por él mismo”, aseguró el fiscal.

Con información de López-Dóriga Digital