Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Manchester City recupera el liderato tras ganar el derbi en Old Trafford
Foto de @premierleague

El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de dicha ciudad en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas.

A los ‘Citizens’ les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.

Al volver de vestuarios el United comenzó a encerrar a su vecino en su campo. Sabedor de que solo le valían los tres puntos, Guardiola movió el banquillo y sustituyó a su ancla en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, por el atacante Sané.

Su entrada se notó al instante, con el City adueñándose de la bola y sacudiéndose la presión. El gol no tardaría en llegar: tras un pase de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva encaró desde la banda derecha, entró al área y, a pie cambiado, marcó (53) de disparo ajustado al palo izquierdo de De Gea.

Sin embargo el líder volvería a ver puerta poco después para sentenciar el derbi al 66. Una conducción del veloz Sterling por la banda derecha permitió quitarse de encima a varios rivales para servir a Leroy Sané, solo por la izquierda y cuyo zurdazo acabó en la red tras tocar en un De Gea que pudo hacer más.

Con información de AFP