Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza reitera que no renunciará como senador ante acusaciones de EE.UU.
Enrique Inzunza aseguró que honrará su cargo como senador de la República, para el que fue electo con cerca de 700 mil votos
Internacional Trump pone en duda el futuro del T-MEC: “Preferiría no tener el acuerdo”
El actual T-MEC entró en vigor en julio de 2020 para sustituir al TLCAN y su ciclo de revisión se acaba de abrir tras seis años de vigencia
Nacional SCJN retomará discusión sobre la eutanasia y el suicidio asistido
Una mujer solicitó la intervención de la autoridad judicial para acceder a la eutanasia en la Ciudad de México
Deportes Oficial: Efraín Juárez dirigirá en Hungría
Efraín Juárez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM, fue anunciado como el nuevo director técnico del Győri ETO de Hungría
Deportes ¡Por más historia en Mundiales! ¿Qué récords podría romper Messi ante Austria?
La leyenda argentina Lionel Messi tendrá la oportunidad ante Austria de escribir más historia en las Copas Mundiales
Manchester City recupera el liderato tras ganar el derbi en Old Trafford
Foto de @premierleague

El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de dicha ciudad en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.

A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas.

A los ‘Citizens’ les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.

Al volver de vestuarios el United comenzó a encerrar a su vecino en su campo. Sabedor de que solo le valían los tres puntos, Guardiola movió el banquillo y sustituyó a su ancla en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, por el atacante Sané.

Su entrada se notó al instante, con el City adueñándose de la bola y sacudiéndose la presión. El gol no tardaría en llegar: tras un pase de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva encaró desde la banda derecha, entró al área y, a pie cambiado, marcó (53) de disparo ajustado al palo izquierdo de De Gea.

Sin embargo el líder volvería a ver puerta poco después para sentenciar el derbi al 66. Una conducción del veloz Sterling por la banda derecha permitió quitarse de encima a varios rivales para servir a Leroy Sané, solo por la izquierda y cuyo zurdazo acabó en la red tras tocar en un De Gea que pudo hacer más.

Con información de AFP