Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Choferes de taxi por aplicación tendrán licencia especial en CDMX
Conductor de Uber en la CDMX. Foto de Dan Gold / Unsplash

Los choferes de taxi por aplicación como Uber, Cabify, Didi y Beat, tendrán que sacar una licencia especial para operar en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de la licencia tipo E1, misma que no generará costo adicional para el chofer, pues estará pagada con la tipo A de conductor particular.

Choferes de taxi por aplicación tendrán licencia especial en CDMX - taxi-por-aplicacion
Taxi por aplicación. Foto de Humphrey Muleba / Unsplash

En conferencia de prensa explicó que la intención es hacer responsable a las empresas de transporte por aplicación, por lo que estas deberán pagar la revista de los automóviles cada año.

“Hay mucha gente que encontró una forma de vida como chofer de aplicaciones telefónicas. Entonces queremos poner orden y piso parejo. Es injusto que ellos (las empresas) no paguen la revista de los vehículos”, dijo.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, abundó que las compañías de taxi por aplicación deberán dotar de una calcomanía de identificación para los autos a su servicio.

La licencia E1 podrá tramitarse a lo largo de todo el 2019 a través de internet.

Con información de López-Dóriga Digital