Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Insiste AMLO en perdón a pueblos originarios por la conquista
Foto: captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó sobre la forma en que se debe ver a la conquista de México, como una invasión o un encuentro de dos mundos.

En un video que grabó desde el balcón del hotel donde se hospeda, con motivo de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, consideró que se le debe una explicación a los pueblos originarios y expresó que “a nadie se le niega el perdón; nada de prepotencia, el poder es humildad, así son los mexicanos”.

“Este es el debate: ¿Cómo conmemorar la conquista, la invasión o verlo como encuentro de dos mundos. Es un asunto pendiente”, observó el Jefe del Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador_ precisó que en el caso de los veracruzanos, ellos ya lo resolvieron con música, con alegría y también cultura.

Ello, en relación al festival que en ese momento tenía lugar en el Puerto, en la que se escuchan los acordes de música en marimba.

Al medio día, López Obrador encabezó el 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y en el video destacó que México es un país soberano, libre e independiente.

Con información de Notimex