Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Liverpool regresa al liderato de la Premier League tras vencer al Cardiff
Georginio Wijnaldum celebra el gol que anotó contra el Cardiff. Foto de @LFC

El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título.

Los ‘Reds’, con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los ‘Citizens‘, que tienen sin embargo un partido disputado menos, con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

En el terreno del modesto Cardiff (18º, en puestos de descenso), el primer gol del Liverpool lo firmó en el minuto 56 el holandés Georginio Wijnaldum, con un potente disparo en las cercanías del punto de penal para rematar un saque de esquina lanzado por su compañero Trent Alexander-Arnold.

La sentencia definitiva la firmó James Milner, transformando en el 82 un penal que había sido pitado por una caída de Mohamed Salah en el área.

Liverpool regresa al liderato de la Premier League tras vencer al Cardiff - liverpool-mohamed-salah
Mohamed Salah estuvo a punto de anotar al minuto 90. Foto de @LFC

Es la novena victoria consecutiva para el Liverpool, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cierre a una semana especialmente positiva, en la que goleó 4-1 en Oporto y consiguió el miércoles su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, algo que el Manchester City no pudo lograr al quedar apeado del torneo europeo por el Tottenham.

Antes de la apasionante semifinal de Champions ante el Barcelona (1 y 7 de mayo), la batalla por la Premier League continuará en la nueva semana, donde pueden volver a sucederse los cambios de líderes entre City y Liverpool.

El equipo de Josep Guardiola visita el miércoles Old Trafford para un derbi ante el Manchester United, frente al que necesita ganar para volver a colocarse primero. Con ese duelo, que fue aplazado en su día, el City igualará a partidos disputados con el Liverpool.

El viernes de la próxima semana, el Liverpool recibirá al colista Huddersfield en Anfield y el domingo el City visitará al Burnley, ya dentro de la 36ª jornada.

En los otros partidos del domingo destacaron las derrotas de dos equipos que pelean por clasificarse para la próxima Liga de Campeones, el Arsenal (4º) y el Manchester United (6º), que perdieron respectivamente frente al Crystal Palace (12º) en casa por 3-2 y en el terreno del Everton (7º) por 4-0.

El Arsenal sigue dentro de los puestos de Champions, pero igualado a puntos con el Chelsea (5º), que le superará en la tabla si puntúa el lunes en Stamford Bridge ante el Burnley (15º).

El United,  por el contrario, sigue dos puntos por detrás de Arsenal y Chelsea. Si este último gana o empata el lunes, se ampliará su desventaja y se le complicará todavía más la misión.

Ni Arsenal ni United aprovecharon el revés del Tottenham (3º), derrotado 1-0 por el Manchester City el sábado y que continúa por ahora en el podio con un punto más que Arsenal y Chelsea, pero amenazado también por el partido de los ‘Blues’ el lunes.

Con información de AFP