Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Suspenderán venta de bebidas alcohólicas en Tlalpan
Zona de vinatería y licores clausurada pro 'Ley Seca'. Foto de Archivo

La alcaldía Tlalpan emitió el acuerdo por el que se ordena suspender la venta de bebidas alcohólicas del 26 de abril al 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo San Pedro Mártir.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión es de las 00:00 h del viernes 26 de abril y hasta las 00:00 h del miércoles 1 de mayo en los establecimientos mercantiles del pueblo.

Además de vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar, la medida se aplicará a establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs.

Así como cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, fondas y cualquier otra similar, en que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

La prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas también será en los establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades populares y tradicionales en la vía pública.

Igualmente se prohíbe en el interior de las ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares en donde se presenten situaciones similares en cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas.

Con información de Notimex