Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Muere el expresidente peruano, Alan García, tras dispararse en la cabeza
Foto de AFP

El expresidente peruano Alan García murió tras ser operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

El presidente Martín Vizcarra confirmó en Twitter la muerte de García, por lo que envió condolencias a su familia y seres queridos.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

El hospital indicó que García, de 69 años, tenía “una herida de bala en la cabeza“, por lo que fue operado.

García sufrió tres paros cardíacos, informó Tomas quien dijo haber entrado al quirófano.

El expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011 fue detenido en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6:30 h locales.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Con información de AFP