Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
López Obrador critica cobros por Guardia Nacional
Foto de Notimex

Tras indicar que era falso que los estados y municipios pagarían por la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reculó y reconoció que en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública establece dicho cobro.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que es cierto que en uno de los documentos de la Guardia Nacional se establece el cobro a los municipios y estados por tener a los elementos, aseguró no estar de acuerdo y que ya se encuentran trabajando para corregirlo.

“Ayer me preguntaron por qué se iba a cobrar a estados y municipios por la Guardia Nacional, yo dije que no era cierto, pero si, está en un documento”, explicó.

Luego de manifestar su error, López Obrador resaltó que el gobierno podrá equivocarse como todos, pero reaccionara para rectificar las cosas por el bien de los mexicanos.

“Nosotros no estamos de acuerdo, dije que como envié las iniciativas no existía eso, pero sí existe, tienes tú la razón pero ya se va a quitar”, le refirió al periodista.

“Vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada, no nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar, no caer en la autocomplacencia, nunca”, agregó.

Con información de Quadratín