Minuto a Minuto

Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Macron comparte el ‘dolor de toda una nación’ por incendio de Notre-Dame
Foto de AFP / Geoffroy Van Der Hasselt

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció ‘triste’ por el incendio que consume este lunes la catedral de Notre-Dame.

Primeros reportes señalan que fue a las 16:50 horas locales de París que comenzó el fuego, aún sin saberse la causa.

Los servicios de emergencia arribaron para combatir las llamas que provocaron la caída de la aguja principal de la torre más alta.

Macron detalló en su cuenta de Twitter que Notre-Dame fue pensada para todos los católicos y todos los franceses, por lo que ‘duele’ ver que ‘esta parte de nosotros arde’.

Notre-Dame de París es presa de las llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde.

Igualmente, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó que los bomberos trabajan para controlar el fuego, en estrecha colaboración con la diócesis de París.

Un terrible incendio está en marcha en la Catedral de Notre-Dame en París. Los bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos al sitio en estrecha conexión con la diócesis de París. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital