Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Washington analizó liberar caravanas migrantes en “ciudades santuario”
Foto de Atlanta Journal-Constitution

La Casa Blanca intentó convencer a las autoridades migratorias para que liberaran migrantes indocumentados en las calles de “ciudades santuario” demócratas, para vengarse de los enemigos políticos del presidente Donald Trump, informó el diario The Washington Post.

Citando fuentes del Departamento de Seguridad Interior y correos electrónicos filtrados, el diario dijo el jueves que funcionarios de la Casa Blanca abordaron el plan en noviembre, solicitando a funcionarios de varias agencias si los integrantes de una caravana de migrantes podrían ser arrestados en la frontera y luego ser enviados “a pequeñas y medianas ciudades santuario”.

Las “ciudades santuario”, generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a migrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

La Casa Blanca dijo a la agencia de inmigración y aduanas (ICE) que el plan buscaba aliviar la falta de espacios de detención, pero también enviar un mensaje a los demócratas, indicó el periódico.

El plan fue rechazado por el ICE, y un alto funcionario de la agencia dijo que generaba muchísimas preocupaciones y que imponía asimismo “riesgos de RP (relaciones públicas)”.

La Casa Blanca volvió a insistir a principios de años, pero el ICE descartó el plan como “inapropiado“.

El Post indicó que un funcionario de a Casa Blanca y un portavoz del Departamento de Seguridad Interior afirmaron que el plan ya no estaba siendo considerado.

“Se trató solo de una sugerencia que fue rechazada, y se puso fin a toda discusión”, indicó una declaración de la Casa Blanca.