Minuto a Minuto

Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Entretenimiento Saúl Hernández envía mensaje a Marcovich; esto dijo
Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, se pronunció sobre el estado de salud de Alejandro Marcovich, exguitarrista de la banda
EE.UU. acusa a Assange de piratería informática. Enfrenta hasta cinco años de cárcel
Foto de AFP

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue arrestado en Londres ante un pedido de extradición de Estados Unidos, donde es acusado de “piratería informática“, dijo el jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

Según documentos judiciales, revelados recién este jueves, el australiano de 47 años es acusado de ayudar a la exanalista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

carta eeuu assange

Assange enfrenta hasta 5 años de prisión por cargos en Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks compareció este jueves ante un tribunal de Londres, horas después de ser detenido en la embajada de Ecuador por una orden de extradición a Estados Unidos y la violación de su libertad condicional en Reino Unido.

EE.UU. acusa a Assange de piratería informática. Enfrenta hasta cinco años de cárcel - detencion-assange
Captura de pantalla

Assange, que vestía camisa y chaqueta oscuras, hizo un gesto a la prensa con el pulgar hacia arriba cuando entró en la sala del tribunal, llevando el libro “La historia del Estado de Seguridad Nacional” del estadounidense Gore Vidal.

Con información de AFP