Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
México aplicó aranceles para enfrentar competencia desleal: SE
Foto de Internet

Con los aranceles impuestos a las importaciones de calzado, textil y confección, de entre 10 y 30 por ciento, México busca frenar la mercancía desleal que proviene principalmente de China, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.

Dijo que si bien la renovación de la salvaguarda aplica para aquellos países con los que México no tiene tratados de libre comercio, el gigante asiático será el que fundamentalmente enfrente esas medidas durante los siguientes seis meses.

Tras participar en la Asamblea General Anual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional), a cargo de Luis Aguirre Lang, el funcionario señaló que las autoridades mexicanas han detectado  subvaluación de mercancías.

Aseveró que entre 6.0 y 8.0 por ciento de las importaciones de textiles viene con precios bajos declarados en las aduanas, de ahí que es insuficiente para cubrir el valor de las materias primas, por ejemplo.

Con información de Notimex