Minuto a Minuto

Nacional Wendy’s proyecta abrir 12 restaurantes en Sinaloa
La inversión de la franquicia Wendy’s se estima en 14 millones de dólares y pretende abrir su primera sucursal en Mazatlán
Internacional Demócratas en el Senado van por iniciar una investigación contra Kristi Noem
Kristi Noem es señalada por mentir al afirmar que Corey Lewandowski no tenía participación en la aprobación de contratos del DHS
Internacional EE.UU. ataca portaaviones de drones en Irán
Estados Unidos atacó un buque portaaviones de drones en Irán "aproximadamente del tamaño de un portaviones de la Segunda Guerra Mundial"
Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Eligen a David Malpass como nuevo presidente del Banco Mundial
Foto de Brendan Smialowski / AFP

David Malpass, un alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, fue nombrado oficialmente este viernes presidente del Banco Mundial para un mandato de cinco años que comienza la próxima semana.

La elección de Malpass, que era el único candidato, fue un proceso “abierto y transparente”, dijo el banco en un comunicado.

La candidatura no estuvo exenta de debate al tratarse de una persona leal a Donald Trump, así como un abierto crítico al funcionamiento de la institución que dirigirá.

Cabe destacar que Estados Unidos es el principal accionista del banco y tiene un 16 por ciento del poder de voto en la junta ejecutiva del mismo, lo que explica que la elección se haya dado sin mayores aspavientos por parte de China y Japón, segundo y tercer accionista.

Se espera que con Malpass al frente del Banco Mundial endurezca su política de préstamos para enfocarse principalmente en los países más pobres del mundo.

Tradicionalmente, Estados Unidos elige al presidente del Banco Mundial, mientras que la Unión Europea hace lo propio en el Fondo Monetario Internacional y Japón con el Banco de Desarrollo Asiático.

Con información de AFP y BBC