Minuto a Minuto

Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Economía y Finanzas México y Brasil firman programa de cooperación turística hasta 2028
El acuerdo busca fortalecer la oferta y los productos turísticos de ambos países, además de impulsar su promoción, capacitación, inversión e innovación
Semovi analiza retiro de concesión a operadora de Línea 2 del Metrobús
Foto de @CDMX_SEMOVI

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que la dependencia revisará la representación de la empresa Copsa, que opera la Línea 2 del Metrobús que, por problemas internos, ha afectado la operación del servicio.

En conferencia de prensa, acompañado por el director general del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, detalló que también se hará la revisión legal de toda la operación de esa concesión, pues es muy importante para garantizar el funcionamiento del transporte.

Detalló que, recientemente, la empresa ha tenido problemas internos que han afectado el servicio y la operación de la línea que corre de Tacubaya a Tepalcates, y que cuando en la Secretaría de Movilidad se les informó que ese problema había implicado un corte de operación, se convocó a los representantes de los concesionarios.

Agregó que como autoridad no se pueden meter en un tema interno de la empresa, y que por eso se citó a los representantes de la misma para instarlos a que se pongan de acuerdo, porque lo que sufre es la operación del servicio y perjudica a los usuarios.

Capuano Tripp explicó que este transporte opera con diversas concesiones, y que Copsa es una empresa que ha recibido su pago normalmente, como ha sucedido desde hace 10 años.

Sin embargo, reconoció que hay un problema interno que ha provocado protestas de los choferes de esas unidades, por lo que se les ha invitado a resolver dicha problemática.

“El problema ha afectado. Hace unos días hubo una manifestación de operadores y nos tuvimos que sentar hablar con ellos y ayudar a mediar en el problema que está viviendo la empresa”, concluyó.

Con información de Notimex