Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Cierre de frontera frenaría economía: alcalde de Ciudad Juárez
Foto de @armando_cabada

Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, advirtió que si el presidente Donald Trump cierra la frontera con México se frenaría la economía de los estados colindantes con Estados Unidos.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que  “sería gravísimo si esto llegara a pasar…vienen a frenar toda la economía de esta frontera que se basa en el sector manufacturero”.

Explicó que en el Puente Internacional Zaragoza se exportan productos cada hora por un valor de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Asimismo, señaló que la vida cotidiana de los ciudadanos juarenses se vería afectada.

“Son miles y miles de muchachos que van a estudiar diariamente a El Paso. Miles y miles de personas que, de manera legal, van a trabajar a El Paso, Texas”, apuntó.

Por su parte, Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, coincidió con Cabada y afirmó que el cierre de la frontera con México es una “terrible posibilidad”, por lo que espera que el gobierno federal resuelva la problemática migratoria.

Con información de Radio Fórmula