Minuto a Minuto

Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Nacional Bloqueos desquician el centro de Oaxaca; al menos 4 grupos se manifiestan
Policías viales se desplegaron por todo el centro de Oaxaca para agilizar la circulación debido a múltiples bloqueos y manifestaciones
Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Fiscalía de Coahuila promete justicia para comerciante asesinada
Comerciante Cristina Lizeth. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón

La madrugada del sábado una comerciante fue asesinada en Monclova, Coahuila, prometiendo la Fiscalía General del Estado justicia en el caso.

Cristina Lizeth A. R. yacía en su domicilio de la colonia Campanario cuando sujetos armados irrumpieron en el inmueble y le dispararon en múltiples ocasiones.

En la escena del crimen fueron hallados casquillos calibre .223, de un arma conocida como G3, la cual es de uso oficial.

“Nos dijeron los vecinos que llegaron dos camionetas negras a la casa de ella, entraron a la fuerza y se escucharon disparos”, relató una hermana de Cristina.

La mujer de 33 años de edad había sido detenida dos ocasiones por posesión de droga, resultando libre tras interponer amparos por la violación de sus derechos y garantías de parte de Fuerza Coahuila y GATEM.

Fiscalía de Coahuila promete justicia para comerciante asesinada - policia-donde-fue-asesinada-la-comerciante
Policía donde fue asesinada la comerciante. Captura de pantalla / El Siglo de Torreón

Al respecto, la hermana de Cristina aseguró que ella solo se dedicaba a luchar por su vida, pues tenía cáncer en la matriz.

La Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila prometieron hacer las indagatorias correspondientes a través del método judicial y sin impunidad.

Con información de Zócalo y El Siglo de Torreón