Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Estiman 120 millones de toneladas de basura electrónica para 2050
Foto de Alexandre Debiève para Unsplash

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) dio a conocer que durante el 2018 se generaron 50 millones de toneladas de basura electrónica, cantidad que irá en aumento al grado de que se prevé una producción global de 120 millones de toneladas de E-waste, como se le conoce a este desperdicio, para 2050.

La ITU dio a conocer estas cifras en su cuenta oficial de Twitter para invitar a la población mundial a cambiar sus hábitos de consumo electrónico, debido a que este tipo de desecho genera problemas serios en el ambiente, tales como la contaminación de mantos freáticos o aumento en el calentamiento global.

De acuerdo con estimaciones de la ITU, es necesario promover el desarrollo de proyectos enfocados en la recuperación y el reciclaje de componentes electrónicos además de que se desarrollen más mercados en los que intervienen los profesionales dedicados al reciclaje estos desechos.

El organismo señaló que para cambiar la actitud de la población mundial hacia la tecnología y reducir la producción de basura electrónica, es importante usar las cosas más de una vez, en caso de ser posible repararlas antes de decidir desecharlas y separarlas en caso de tener que enviarlas a la basura.

Al usar correctamente los aparatos electrónicos que se tienen en casa y disponer de la manera adecuada de los desechos que se generan cuando éstos ya no funcionan, es posible contribuir a detener el cambio climático.

Con información de Notimex