Minuto a Minuto

Deportes Tigres de la UANL renueva al entrenador Guido Pizzaro
La directiva de los Tigres de la UANL anunció por redes sociales la renovación del entrenador argentino Guido Pizarro
Nacional AIFA supera los 18 millones de pasajeros a cuatro años de su inauguración
El director del AIFA informó que la terminal aérea tiene un acumulado de más de 18 millones de pasajeros transportados desde su inauguración
Deportes Video: Así fue la detención de Tiger Woods tras su accidente en Florida
Medios estadounidenses revelaron los videos de la detención del golfista Tiger Woods tras su accidente automovilístico en Florida
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Morena buscará eliminar el fuero de los gobernadores: Delgado
Foto de Notimex

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados se encargará de la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el fuero de los gobernadores, además de cancelar la inmunidad del propio mandatario, así como de diputados y senadores.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, detalló que los diputados recibirán esta semana el proyecto de reformas aprobadas por el Senado para eliminar el fuero del Presidente de la República y de los legisladores, con el objetivo de que puedan ser juzgados e imputados por traición a la patria, corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones o cualquiera de los delitos señalados en el artículo 19 de la Constitución.

Sin embargo, el morenista precisó que la reforma a los artículos 108 y 111 constitucionales no tiene en cuenta suprimir la inmunidad de los gobernadores, por lo que la mayoría de Morena buscará incluirlos, con el objetivo de erradicar la corrupción en todos los niveles.

“La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad; en la minuta, el Senado agregó a los legisladores y ahora el Presidente (López Obrador) propuso incluir también a los gobernadores; vamos a caminar en ese sentido y en Morena atenderemos esta añeja petición del pueblo de México para que no exista nadie por encima de la ley, que no haya privilegios”, comentó Delgado.

Por ello, indicó, de manera inmediata discutirá el tema con los coordinadores parlamentarios de otros partidos en busca de agilizar el trámite a la minuta del Senado.

“Debemos abrir paso a una sociedad en donde exista una rendición total y efectiva de cuentas: la eliminación del fuero sería un paso significativo para recuperar la credibilidad de la clase política y de los políticos”, remarcó.

Con información de Milenio