Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Candidatos de la CRE cumplen con los requisitos: AMLO
Edificio de la CRE. Foto de @ComisionReguladoraEnergia

Ante las críticas en el Senado de que la segunda terna de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es una burla y signo de imposición, dado que once de los 12 candidatos son los de la primera propuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos cumplen con los requisitos.

“Para nosotros los propuestos cumplen con los requisitos; son técnicos de primera. Si los senadores tienen una opinión distinta, yo la respeto pero no la comparto”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que la negativa de legisladores a aprobar a sus candidatos es debido a que están acostumbrados a promover cargos públicos mediante cuotas partidistas, “lo que originó que se profundizara en la corrupción”.

Recordó que aunque el Senado corresponde a un poder independiente, el Poder Ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio, por lo que reafirmó su creencia de que los 12 candidatos cumplen con los requisitos para ser comisionados de la CRE, sobre todo porque tienen honestidad.

Con información de López-Dóriga Digital