Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
UNAM analiza estabilidad de edificio de Conagua tras incendio
Foto de Notimex

Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que la sede del organismo sufrió daños desde el piso 9 hasta el 14 por el incendio registrado el pasado sábado.

Durante una entrevista, señaló también que del quinto nivel hacia abajo se registraron afectaciones por una fuga de agua, por lo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM verifica la estabilidad del edificio.

Temporalmente, Conagua alojará a sus 2 mil 300 empleados en diversas oficinas, pues no hay un único edificio que pueda albergar a todo el personal.

Apuntó que no solamente necesitan las instalaciones, “requerimos además equipo mobiliario y también debemos tener acceso a nuestras bases de datos. Ese es el último punto que nos está limitando el tipo de lugares que podemos tener, pero ya lo tenemos todo cubierto”.

La titular de Conagua indicó de igual manera que diversos “documentos sensibles” pudieron resultar dañados por el incidente.

“Todos los documentos de la Conagua son sensibles, porque tienen que ver con prevención o con manejos de concesiones, o con multas, o con temas de contaminación. Todos los temas que maneje Conagua son sensibles; somos una institución de seguridad”, aseveró.

Finalmente, la funcionaria indicó que la Comisión espera dos peritajes, uno sobre el incendio y otro sobre la seguridad del edificio.

Con información de Milenio