Minuto a Minuto

Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Alarmas inteligentes no evitan robo de vehículos
Robo de autos. Foto de El Financiero

La firma de seguridad Pen Test Partners reportó vulnerabilidad en los sistemas de alarmas inteligentes contra robos de automóviles.

Al referirse a los sistemas de alarma más utilizados, Pandora y Viper SmartStart, afirmó que los ciberdelincuentes pueden apagar el motor cuando éste se encuentra en movimiento.

De acuerdo con un comunicado, los especialistas de ciberseguridad descubrieron que robar la cuenta de usuario del propietario de un auto con estos sistemas de seguridad, no es tan complejo.

En el caso de Viper, el intruso puede cambiar la información de cualquier usuario con tan sólo enviar una solicitud especial al servidor donde se almacenan los datos, ya que la alarma se activaba sólo con una cuenta de correo electrónico.

Para Pandora, al realizar el mismo método, el sistema no permite que cualquiera restaure la contraseña, pero el ciberatacante puede cambiar la dirección de correo electrónico enlazada al perfil sin autorización y utilizarla para solicitar la restauración de la contraseña de forma que parece legítima, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que tenga el control del vehículo atacado.

Ante los resultados de esta vulnerabilidad, la firma Pen Test Partners informó a los fabricantes la brecha de seguridad con que cuentan sus sistemas, por lo que, comentaron, las firmas vulneradas tomarán acciones.

Con información de Notimex