Elecciones 2024
Elecciones 2024
Brindan homenaje luctuoso en Tijuana a Luis Donaldo Colosio
Foto de Notimex

En el marco del 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, en Tijuana se realizó un homenaje por parte de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de autoridades.

Entre flores y relatos inició la ceremonia en la Plaza de la Unidad y la Esperanza. donde fue recordado el candidato presidencial del PRI asesinado el 24 de marzo de 1994, en la colonia Lomas Taurinas.

Durante la ceremonia que reunió a niños, jóvenes y adultos, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Ruvalcaba, indicó que Colosio simbolizó esperanza para los mexicanos.

“Colosio era un hombre abierto, sonorense amigable, que se detenía a platicar con todas las personas, vio a México con hambre y sed de justicia y que requería cambios urgentes; lamentablemente ese día, manos asesinas le arrebataron su vida y nos quitaron a los mexicanos la esperanza”, señaló.

Abundó: “seguimos creyendo en la palabra de Luis Donaldo Colosio, hoy nos concentramos para ofrecerle nuestra lealtad y cariño que los priistas le tenemos, siempre estará en el corazón en cada acción que hagamos en acción a ese legado”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Colosio en Baja California, Andrés Garza Chávez, manifestó que cada año se le brinda el homenaje póstumo para recordar al amigo, líder y sobre todo político, que dejó un legado importante para todos los mexicanos.

A su vez, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, indicó que “hace 25 años, aquí, México vio frustrada una enorme posibilidad de progreso y desarrollo, el luto nos alcanzó a todos, por supuesto a su familia e integrantes del PRI; estamos de luto por ese terrible acontecimiento”.

“Vine para recordar lo que Colosio nos legó, una vida corta pero llena de satisfacciones de logros y aportaciones, el pensamiento de Colosio está presente, las demandas de Colosio siguen siendo una deuda para con muchos mexicanos”, dijo.

La ceremonia brindada a Luis Donaldo Colosio finalizó con la guardia de honor junto a su monumento rodeado de flores y árboles, en el cual levanta la mano, saludando a todos sus fieles seguidores.

Con información de Notimex