Minuto a Minuto

Nacional Denuncian por delincuencia organizada contra hermano de Carlos Manzo
La acusación se basa en un video que mostraría a Juan Daniel Manzo en una reunión de 2015 con presuntos integrantes del grupo criminal
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
#Video Torres Cofiño exige a AMLO y CFE definir política energética
Marcelo Torres Cofiño desde Sabina. Captura de pantalla

El panista Marcelo Torres Cofiño hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a CFE para que definan la política en materia energética y lo relacionado a la adquisición de combustibles para el carbón.

Señaló que la aprobación de los pedidos emergentes de carbón para las plantas carboeléctricas del municipio de Nava, Coahuila, fue ‘un teatrito’, muestra de que “no saben gobernar”.

Criticó que Armando Guadiana asegurara que iba a vender carbón al Gobierno, cuando la CFE y su director lo desmintieron horas después. Y agregó que en caso de resultar cierto eso supondría un conflicto de interés, dado que también funge como senador.

“Lo que hemos visto y escuchado en estos días, deja en evidencia la falta de claridad, seriedad y compromiso del presidente de la República”, dijo.

El panista pidió a las autoridades federales acudir a Coahuila para constatar el desánimo de los empresarios del carbón, puesto que la incertidumbre y el anuncio de la Sener sobre que ya no se comprará carbón para generar energía, ha dejado pérdidas por 600 millones de pesos a la región.

“Por eso exijo al Gobierno de México y a la CFE para que terminen con esta incertidumbre y definan su política energética y de adquisición de combustibles para el carbón. Con los recursos humanos y naturales de Coahuila no se juega”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de @marcelotorresc