Minuto a Minuto

Nacional Vientos y lluvias de frente frío dejan apagones en la fronteriza Tijuana
La CFE señaló que ya se ha restablecido el servicio al 64 % de los usuarios afectados y que su personal continuará trabajando
Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Tres muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo durante un partido de hockey en Rhode Island
Entre las víctimas fallecidas hay una menor de edad; el agresor se suicidó luego de cometer el crimen en el estado de Rhode Island
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
The New York Times dedica artículo a Valentina Alazraki
Foto de AFP

Conocida en el mundo por ser una de las reporteras especializadas en el Vaticano, la mexicana Valentina Alazraki es ahora objeto de un amplio reportaje publicado por The New York Times.

En el artículo, el diario dedica un recuento de la trayectoria de Alazraki en su trabajo como reportera desde 1974 para Televisa en sus viajes como parte de la prensa que cubre regularmente al papa en el mundo.

The New York Times dedica artículo a Valentina Alazraki - valentina-alazraki-en-el-vaticano
Foto de The New York Times

La publicación hace énfasis en la celebración que tuvo Alazraki recientemente en la que el papa Francisco le ofreció un pastel por su viaje 150 a bordo del avión papal.

También cuenta las experiencias de la reportera en su trabajo periodístico y su intervención ante el papa para lograr que visitara lugares en los que nunca se había presenciado la llegada de uno.

Además, retoma el discurso de Alazraki en el que hizo un llamado a la iglesia a no encubrir los abusos sexuales contra menores y llevar acabo acciones para castigar a los clérigos responsables de esto.

“Fue un discurso totalmente valiente. Solo una mujer pudo haber hecho eso, y no todas las mujeres pudieron haber hecho eso. Ella habló como una madre amorosa, católica romana, y luego procedió a leerles el acto antidisturbios”, se lee la declaración de Philip Pullella, corresponsal de Reuters y uno de los colegas de Alazraki durante casi cuatro décadas.

Si usted quiere leer el artículo completo, puede hacerlo aquí.

Con información de López-Dóriga Digital