Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Gobierno peleará 400 mdp de pipas que nunca llegaron
Pipa. Foto de Cuartoscuro

El Gobierno Federal peleará ante las autoridades judiciales 400 millones de pesos que la administración anterior entregó como adelanto de la compra de 700 pipas de combustible, que nunca llegaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que fue notificado del amparo obtenido por la empresa Ethan Gas Oil para no regresar ese dinero, por lo que su asesor jurídico trabajará en una defensa legal.

“Hay que responderlo (el amparo) porque es un tema legal, en muchos casos se pierden los juicios porque no les importa, no acuden. Nosotros sí le vamos a dar seguimiento”, expuso en conferencia de prensa.

Durante el sexenio anterior, el Gobierno firmó un contrato con Ethan Gas Oil para adquirir 700 carrotanques a un precio de mil 400 millones de pesos. Y como anticipo entregó 400 millones, pero las unidades nunca llegaron, por lo que en agosto de 2018 se giro una sentencia para que la compañía devolviera lo pagado.

“Pemex no recibió los auto tanques, se está alegando que sí entregaron 15, pero formalmente Pemex no los dio como recibidos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital