Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
El papa Francisco se reunirá con cardenal que encubrió pedofilia
Foto de ACI Prensa

El cardenal francés Philippe Barbarin, que fue condenado a seis meses de cárcel con suspensión de pena por haber encubierto a un cura pedófilo, será recibido por el papa Francisco el lunes en el Vaticano, informó la diócesis de Lyon.

Barbarin, el clérigo francés de mayor rango envuelto en un escándalo de pederastia, había dicho después de su condena la semana pasada que viajaría a Roma para presentar su renuncia al papa.

El tribunal correccional de Lyon (este) lo declaró el jueves pasado culpable de no haber denunciado los abusos cometidos por un cura de su diócesis, Bernard Preynat, contra niños boy scouts, entre 1980 y 1991, pese a que una de las víctimas le contó lo sucedido en 2014. Este sacerdote todavía no ha sido juzgado.

La defensa del cardenal anunció inmediatamente que apelaría.

La condena de Barbarin, de 68 años y arzobispo de Lyon desde 2002 y cardenal desde 2003, desató una gran polémica.

Antes que él, dos obispos ya fueron condenados por hechos parecidos en 2001 y 2018 pero, desde hace tres años, el escándalo lionés encarna la crisis de la Iglesia frente a la pederastia.

En su veredicto, la corte reprochó al prelado haber “decidido en conciencia” no decir nada a la las autoridades judiciales “para preservar la institución a la que pertenece”.

Con información de AFP