Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Fotografían valle del planeta Marte en 360 grados
Vista completa de Marte. Foto de NASA

Durante 29 días, la misión de exploración de Marte de la NASA fotografió el Valle de la Perseverancia del planeta, logrando una imagen 360 grados.

Dicho valle es un sistema de vaguadas poco profundas en el cráter Endeavour explorado mediante el proyecto Opportunity con la intención de entender la geología y medio ambiente del llamado Planeta Rojo.

La panorámica incluye 354 imágenes tomadas del 13 de mayo al 10 de junio de 2018. Las partes negras corresponden a que la misión no tuvo tiempo de grabar dichos sitios con filtros verdes y violetas, pues acechaba una tormenta de polvo.

El Opportunity completó su misión de exploración en Marte el 13 de febrero de 2019.

Fotografían valle del planeta Marte en 360 grados - version-recortada-de-la-imagen-en-360-grados-de-marte
Versión recortada de la imagen en 360 grados de Marte. Foto de NASA

Cabe destacar que semanas atrás, la NASA publicó otra vista 360 grados del planeta, tomada por el robot Curiosity en la cumbre de Vera Rubin.

Con información de López-Dóriga Digital