Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Honda llama a revisión 1.1 millones de autos por falla en bolsa de aire
Foto de Saul LOEB / AFP

El grupo automotor japonés Honda llamó a revisión 1.1 millones de vehículos este martes en Estados Unidos, debido a un defecto en bolsas de aire que ya habían dado problemas en el pasado.

La compañía indicó que cambiará los airbags defectuosos en los vehículos, de las marcas Acura y Honda fabricados entre 2001 y 2016.

Los modelos afectados por el llamado incluyen los modelos Accord, Civic, CR-V, Element, Fit, Odyssey, Pilot y Ridgeline de Honda. A estos se añaden varios modelos 3.2CL, ILX, MDX, RDX, 3.2TL, TL y ZDX, estos de Acura.

El problema afecta al dispositivo que sirve para inflar la bolsa de aire del conductor. En caso de accidente, un defecto hace que pueda romperse bajo presión y diseminar fragmentos de metal.

Honda se enteró del problema cuando un automovilista resultó herido al activarse su airbag, explicó la compañía en un comunicado.

Una investigación reveló que los airbags PSDI-5D hechos por la empresa japonesa Takata en sus instalaciones de Monclova, en México, sufrieron errores en el proceso de fabricación.

Millones de vehículos producidos por varias de las mayores compañías del sector, entre ellas Honda, Toyota y General Motors, fueron llamados a revisión por culpa de esos airbags.

Honda dijo haber llamado a revisión 12.9 millones de vehículos. Takata, fundada en 1933, se declaró en quiebra en junio de 2017.

Con información de AFP