Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Incendio de camión con ayuda humanitaria para Venezuela fue accidental
Foto de El Nacional

De acuerdo con el New York Times, el incendio ocurrido en el convoy con ayuda humanitaria que se dirigía a Venezuela fue causado accidentalmente por un manifestante opositor.

Después de una investigación hecha por el diario, en la que analizó las imágenes que se mostraron en redes sociales, en las que se veían los daños y destrozos causados en esos momentos, además de otro material de video inédito para reconstruir los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en Cúcuta, se llegó a esta conclusión.

La resolución sugiere que “un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable del fuego”.

En el video inédito, en propiedad del diario, se observa una bomba casera hecha con una botella que vuela sobre los elementos de seguridad y, mientras se encuentra en el aire, una parte de este coctel, en llamas, cae cerca del camión que, finalmente termina incendiado y que es el que expande el fuego a las demás unidades.

Con información de EFE