Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Desmantelan a célula criminal en Guanajuato dirigida por mujer
Foto de FSPE

Autoridades estatales desmantelaron en la ciudad de Guanajuato a una célula delictiva, la cual estaba comandada por una mujer. En el operativo se logró además el aseguramiento de drogas, armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Una denuncia al número de emergencias 089 derivó en la implementación de un operativo táctico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la colonia El Edén, donde se logró la detención de tres hombres jóvenes y de una mujer.

Desmantelan a célula criminal en Guanajuato dirigida por mujer - celula-criminal-detenidos-guanajuato
Entre los detenidos está un menor de edad. Foto de la FSPE

Los detenidos fueron identificados como Viridiana “N”, de 36 años y vecina de la zona; así como Héctor “N” y Hugo “N”, de 18 años de edad, la identidad del último hombre no fue dada a conocer, al ser menor de edad. Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Como parte del operativo se logró además el aseguramiento del equivalente 105 mil dosis de mariguana y mil 740 de cristal, así como una subametralladora, 17 cartuchos calibre 7.62, tres cartuchos calibre 38 especial y ocho más con la leyenda águila, calibre .22. Asimismo, se decomisaron 2 mil 268 pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Desmantelan a célula criminal en Guanajuato dirigida por mujer - detencion-mujer-guanajuato
En el operativo se aseguraron además 105 mil dosis de mariguana y mil 740 de cristal.Foto de FSPE

Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de El Sol de Salamanca