Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Muere exjefe de la mafia en Nueva York, Carmine Persico
Foto de New York Daily News

El excapo de la “familia Colombo” de Nueva York, Carmine Persico, murió a los 85 años de edad el jueves pasado en un hospital de Durham, en el estado de Carolina del Norte, informó hoy su abogado Benson Weintraub.

Persico, conocido como “la serpiente” o “Junior” y quien fue en sus mejores tiempos el jefe de jefes de las familias del crimen organizado en Nueva York, murió en el Duke University Medical Center, sin conocerse las causas.

Su abogado, citado por la prensa local, señaló que el exjefe de la mafia de la Gran Manzana pasó 33 años en la prisión de Buther, en Carolina del Norte, en cumplimento de una condena a 139 años de cárcel.

Weintraub, quien no reveló las causas del deceso, describió a Persico como un gran cliente, buen tipo y un hombre maravilloso, que deja una esposa y tres hijos.

Persico nació en Brooklyn, Nueva York, el 8 de agosto de 1933 y desde su adolescencia tuvo problemas con la justicia, se convirtió en el líder de una pandilla callejera, fue reclutado por la mafia y fue arrestado por primera vez por asesinato.

A sus 20 años era hombre de confianza de la familia mafiosa encabezada por Joe Colombo, y empezó a asesinar a líderes de otros grupos del crimen organizado hasta convertirse en una de las figuras “más fascinantes” en ese mundo en las décadas de los años 70s y 80s. Como jefe de la mafia fue un héroe en ciertas áreas de Brooklyn.

En 1984 fue acusado de encabezar un grupo del crimen organizado y de varios asesinatos y dos años después sentenciado a 139 años de cárcel, condenándolo a pasar el resto de su vida en prisión. Se presume que desde la cárcel seguía dirigiendo la mafia.

Con información de Notimex