Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Chivas, nuevo líder del Apertura 2026
Con su triunfo ante los Pumas de la UNAM, las Chivas del Guadalajara llegaron a 17 puntos en el Apertura 2026
Nacional Matan a joven durante partido de futbol en San Francisco del Rincón
Sujetos armados irrumpieron en un partido de futbol en San Francisco del Rincón, Guanajuato, y dispararon contra los asistentes
Economía y Finanzas ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre de 2026?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló un acuerdo en donde se da conocer si los bancos abrián este 15 y 16 de septiembre
Economía y Finanzas Trabajar este 16 de septiembre se paga doble, ¿por qué?
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual en un día feriado, deberán recibir un salario mayor
Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Venezuela denunciará a EE.UU. por apagón
Foto de AFP

El gobierno de Nicolás Maduro denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas por el apagón de más de 24 horas que aún afecta a Venezuela, anunció el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“En pocos días vendrá a Venezuela una delegación de la oficina de derechos humanos de la ONU, de Michelle Bachelet, a ellos les vamos a llevar las pruebas”, dijo Rodríguez la noche del viernes en una alocución transmitida por la televisora oficial.

Venezuela denunciará a EE.UU. por apagón - venezuela-apagon
Foto de AFP

Venezuela sufre desde el jueves un apagón que afectó a casi todo el país y que perdura más de 24 horas después, aunque en algunos sectores de Caracas se ha venido recuperando con intermitencias.

Según Rodríguez, el corte eléctrico ocurrió por “un ataque cibernético al sistema de control automatizado” de la represa del Guri (Bolívar, sur), que genera 80 por ciento de la energía del país.

En sus declaraciones, Rodríguez apuntó contra el senador estadounidense Marco Rubio, así como el secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad John Bolton y a los dirigentes de la oposición venezolana.

El ministro citó tuits de los funcionarios estadounidenses y del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, para responsabilizarlos del supuesto ataque.

Desde hace una década, los apagones son frecuentes en Venezuela, especialmente en el interior del país.

Con información de AFP