Minuto a Minuto

Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Senadora de Morena buscará penalizar el aborto en la CDMX
Senadora Lilly Téllez arremetiendo contra pañuelos verdes en escaños de senadores. Foto de Notimex

La senadora Lilly Téllez del partido Morena, buscará penalizar el aborto en la Ciudad de México, al considerar que es un asesinato.

Durante la sesión del jueves, arremetió contra los paliacates verdes a favor de la Interrupción Legal del Embarazo que aparecieron en cada escaño, dado que eso podría confundir a los ciudadanos que la siguen, pues su postura es en contra.

Senadora de Morena buscará penalizar el aborto en la CDMX - paliacates-verdes-a-favor-de-la-ile
Paliacates verdes en favor del aborto legal. Foto de Notimex

Este viernes, abundó que presentará una iniciativa para “que se proteja a todo individuo desde la concepción”, pues una mujer que recurre al aborto “es una criminal”.

“El aborto es un asesinato y debe castigarse. Una mujer que aborta está castigándose a sí misma en una forma muy severa”, sentenció en entrevista para Grupo Fórmula.

Dijo además que la ILE es un programa de muerte para más de 200 mil personas, por lo que ni siquiera en caso de violación debería permitirse.

En su cuenta de Twitter, la senadora Lilly Téllez añadió que penalizar el aborto no significará que las mujeres sean encarceladas, porque “la ley debe ser compasiva en estos casos”. La sanción sería conmutada por tratamiento psicológico y/o servicio comunitario.

Con información de López-Dóriga Digital