Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Proyecto de Santa Fe ya no tendrá urbanización
Bosque de Chapultepec. Foto de Callstevens

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el proyecto de Santa Fe, con el que se pretende financiar a la Guardia Nacional, ya no incluirá la urbanización de 30 hectáreas.

López Obrador explicó que ya no va a haber un desarrollo inmobiliario, pues se va a privilegiar el medio ambiente, conservándose además las instalaciones de la fábrica de armas de la Sedena, que data de mediados del siglo XIX.

“Va a ser un centro histórico que se va a conservar, y toda el área va a pasar a formar parte de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec“, expuso en conferencia de prensa.

Indicó que únicamente habrá una instalación de vivienda para los miembros de la Guardia Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital