Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
AMLO pide a calificadoras incluir corrupción en evaluaciones
López Obrador. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las calificadoras incluir la corrupción en sus evaluaciones, bajo el argumento de que es una variable que “lo distorsiona todo”.

Sobre el planteamiento de los senadores de Morena para revocar autorizaciones de calificadoras crediticias en el país, el mandatario aseguró que México es un país libre que no tiene nada que esconder, por lo que su administración está abierta al escrutinio internacional en lo político y económico.

“Esto de las calificadoras: es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el Gobierno, que va bien la economía, que vamos a crecer y que vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción se puede tener una economía fuerte, sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones, a las pruebas me remito”, aseveró.

Aunque siempre respetará la opinión de las calificadoras, les recomienda (de manera respetuosa), que incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque es una variable que lo distorsiona todo.

“Ya lo he dicho, puede ser el mejor modelo económico, bien definido, (pero) si impera la corrupción en un país, al final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financiera. Ese es el caso de México, de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal, vamos muy bien”, apuntó.

En este sentido, explicó que son transitorias las advertencias de que no va a crecer la economía, “porque ahora está rindiendo más la inversión pública“, se ahorra más y se tienen mejores resultados.

Por último, destacó que hay confianza en inversionistas “porque ya hay un auténtico Estado de Derecho” y no se protege a empresas vinculadas al régimen o políticos.

Con información de López-Dóriga Digital