Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
PRI pide a López Obrador detener abucheos a gobernadores
Foto de @ruizmassieu

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar los presuntos acarreos de Morena a eventos para abuchear e insultar a los gobernadores pertenecientes a partidos de oposición y adelantó que buscarán un pronunciamiento formal por parte de la Conago y desde el Congreso.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que estas prácticas no abonan al diálogo y son de interés general, pues no solo son contra mandatarios de su partido, sino que son actitudes desde Morena y “del gobierno” que buscan anular a los opositores y organismos autónomos.

Consideró que los abucheos presuntamente prefabricados representan un retroceso con el que se busca “atropellar” a quienes piensan distinto y “erosionar” a autoridades que no forman parte del gobierno federal.

“Se acarrea gente para que interrumpan a los gobernadores, los abucheen y los insulten, creo que esto no abona a la democracia y no abona a poder convocar a que todos trabajemos en los grandes retos como país”, aseveró.

De igual manera, Ruiz Massieu Salinas detalló que los gobernadores priistas pondrán el tema en la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por medio de puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados y el Senado para que se detenga esta actitud.

Comentó además que debe haber un deslinde y condena por parte del gobierno y “hasta el momento lo ha habido”.

Con información de Milenio