Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Operativo en Guanajuato deja al menos siete detenidos
Foto de Periódico Correo

El operativo contra el crimen en Guanajuato ha dejado hasta el momento siete personas detenidas, tres de las cuales estarían relacionadas con el ataque a una vulcanizadora en Valle de Santiago.

Al respecto, Sophia Huett, comisionada de Seguridad en la entidad, señaló que “el total de detenidos hasta esta mañana son siete; tres personas ayer, una detenida en el cateo -quien tiene varias órdenes de aprehensión– y estas tres nuevas por el homicidio en Valle de Santiago“.

En entrevista para Radio Fórmula, añadió que las personas detenidas el martes están vinculadas a José Antonio Yépez Ortiz, líder criminal mejor conocido como El Marro, e incluyen a “la cuñada, Angélica “N”, que manejaba el dinero; Mariela “N” que organiza los bloqueos; y hay un policía federal en activo, Javier “N”, quien es pareja sentimental de la cuñada del vinculado”.

Finalmente, señaló que hay varias líneas de investigación abiertas sobre el Cártel de Santa Rosa de Lima, además de que no se descarta que el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, esté relacionado con el crimen.

“No podríamos descartar que alguna llegue a él, pero tampoco podríamos afirmarlo en este momento”, añadió.

Con información de Milenio