Minuto a Minuto

Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Ciencia y Tecnología La trampa de la soberanía digital
La ONU quiere que cada nación construya su propia infraestructura de inteligencia artificial. Es la manera más segura de quedarse una generación atrás
Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
Prevén al menos siete movilizaciones en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Las movilizaciones complicarán este martes la movilidad vehicular en varios puntos de la zona centro de la Ciudad de México, así como en la alcaldía de Iztapalapa.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la mayoría de las movilizaciones se prevén en la alcaldía de Cuauhtémoc, por lo recomendaron a los automovilistas anticipar su salida para evitar contratiempos.

En su cuenta en Twitter, precisó que para las 10:00 h se espera la presencia de manifestantes frente a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Para las 11:00 h se tienen previstas dos concentraciones, la primera en el Congreso de la Ciudad de México, que se ubica en el cruce de las calles de Donceles y Allende, en el Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc.

A esa misma hora, otro grupo de personas se reunirá en la explanada del Palacio de Bellas Artes, sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico.

En la misma localidad, a las 12:00 h se tiene programada una concentración de manifestantes en la Alameda Central, ubicada entre las avenidas Juárez e Hidalgo, la protesta iniciará en la esquina que forma Juárez con la calle de Doctor Mora, en el Centro Histórico.

Además, trabajadores del Senado de la República, localizado sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, llevarán a cabo un simulacro.

Más tarde, a las 14:00 h, un grupo de personas se concentrará frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), localizada en avenida José María Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Además, a las 16:00 h llegará otro contingente a Palacio Nacional, en la plancha del Zócalo.

También durante este día, un grupo de manifestantes se reunirá en Parque Cuitláhuac, ubicado en en Avenida 8 y Avenida Guelatao, en la colonia Renovación, en la alcaldía de Iztapalapa.

Con información de Notimex