Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Negociadores de UE y Reino Unido para el Brexit se reunirán en Bruselas
Foto de Internet

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, se reunirá el martes con su par de Reino Unido, el ministro Stephen Barclay, y con el fiscal general británico, Geoffrey Cox, de cara a desbloquear el acuerdo, anunció este lunes la Comisión Europea.

Michel Barnier “se reunirá mañana por la tarde” en Bruselas con Barclay y Cox, indicó en rueda de prensa el vocero comunitario Margaritis Schinas.

Desde que el Parlamento británico rechazara en enero el acuerdo de divorcio negociado entre Londres y Bruselas, Reino Unido intenta lograr garantías de sus socios europeos para despejar las dudas de sus diputados.

En una entrevista a varios diarios europeos el sábado, Barnier expresó la disposición de la UE a ofrecer más garantías, que podrían plasmarse en un “documento interpretativo” que podría agregarse al pacto ya negociado.

Reino Unido debe abandonar el bloque el 29 de marzo. A medida que se acerca la fecha, ambas partes multiplican las discusiones para lograr salir del bloqueo, propiciado sobre todo por la salvaguarda irlandesa, pero también aceleran los preparativos ante un Brexit sin acuerdo.

Con información de AFP