Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite alerta de seguridad para cinco estados de México tras abatimiento de ‘el Mencho’
La Embajada de EE.UU. pidió a ciudadanos estadounidenses que estén en cinco estados de México que se refugien hasta nuevo aviso
Nacional El ascenso del Cártel Jalisco Nueva Generación y su red en el mundo
El CJNG pasó de ser un grupo local de sicarios a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo
Nacional Abatimiento de ‘el Mencho’ desata bloqueos carreteros en varios estados
Al menos una decena de estados reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
La app que permite espiar las redes sociales de otras personas
Foto de El Androide Libre

Aunque fue pensada originalmente para facilitar que los padres de familia tengan el control de lo que sus hijos ven y hacen en redes sociales, una aplicación tiene el potencial de permitir que cualquiera pueda espiar las actividades de las personas en internet, sin grandes complicaciones.

Bautizada popularmente como WhatsApp Espía, la idea surgió como una forma para conocer la información que un menor recibe o envía a través de su teléfono, así como para conocer su ubicación y las aplicaciones instaladas en el smartphone, de modo que los padres vigilaran la instalación de apps peligrosas.

Compatible para iOS y Android, la app mSpy funciona además de manera sigilosa, por lo que si bien su ícono aparece en el teléfono de la persona espiada, esta no tiene forma de saber si está siendo “monitoreada” en tiempo real o no.

Es importante señalar que para utilizarla se requiere comprar uno de tres posibles paquetes. El básico tiene un costo de 549 pesos por mes, el premium que ofrece una funcionalidad avanzada y cuesta 1,300 pesos por mes, y el paquete familiar, que incluye tres suscripciones y cuesta  6,700 pesos por un periodo de seis meses.

En cuanto a la legalidad de su utilización, la app es completamente legal en caso de ser usada para control parental, lo cual no abarca posibles malos usos de la misma.

Con información de El Universal