Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
AMLO pide publicar el expediente que el Cisen tiene de él
AMLO. Foto de Notimex

A propósito de la apertura de los archivos del Cisen en el Archivo General de la Nación, también se publicará el expediente que dicha dependencia recopiló sobre Andrés Manuel López Obrador, informó el propio presidente.

“Que la próxima semana se dé a conocer mi expediente”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

No obstante, los archivos serán solo de 1985 para atrás, y que de requerir información más actual se deberá recurrir a las secretarías.

Cabe destacar que el resto de los archivos del Archivo General de la Nación sí serán desde 1985, aunque con reservas de información de datos personales, por involucrar a personas aún con vida.

En este sentido, el presidente aclaró que el Gobierno Federal no procederá contra los implicados, aunque si los afectados de ‘persecuciones políticas‘ presentan denuncias, sí se les deberá dar seguimiento.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incluye la digitalización de los documentos, su ordenamiento y publicación. Estarán abiertos al público archivos en materia de derechos humanospersecuciones políticas y actos de corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital