Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas
Foto de Global Montreal

Historias de terror en los hospitales no podrían igualarse a la que se produjo en uno de la localidad de Lugo en Italia, donde una enfermera es acusada de haber matado 38 pacientes y tomarse fotos con ellos después de haber cometido el delito.

La enfermera Daniela Poggiali fue detenida la semana pasada después de que la policía encontró altos contenidos de cloruro de potasio en la sangre en una paciente de 78 años, Rosa Calderoni, la cual no se encontraba grave de salud y por lo tanto no debía morir.

El cloruro de potasio, que le inyectaba la enfermera de 42 años a los pacientes, es utilizado durante las ejecuciones por inyección letal como las realizadas en algunas entidades de Estados Unidos.

Enfermera asesina y se fotografía con sus 38 víctimas - enfermera_italiana_-_vitaindiretta
Foto de @vitaindiretta

Después de cometido el delito, la enfermera italiana se tomaba fotografías con sus víctimas, los más denigrante fue la manera en la que salía ella. Poggiali en las imágenes trataba de imitar la cara del difunto y que titulaba “mmmm … la vida y la muerte”. En ocasiones, la presunta homicida le pedía a sus compañeros que le tomaran la fotografía.

Haciendo cuentas, los directivos del hospital encontraron que las muertes durante el tiempo de trabajo de la enfermera Poggiali aumentaron considerablemente, a comparación de sus otras compañeras; pues la acusada tuvo 38 fallecidos en los primeros meses, mientras que las otras cuidadoras tenían solo diez.

Daniela Poggiali es acusada de malversación de fondos, asesinar a las víctimas con cloruro de potasio, además de aplicar sedantes a los pacientes para que no la molestaran. Los investigadores aseguran que la enfermera mataba a los enfermos que “eran muy molestos” o que tenían familiares que solicitaban cuidados especiales.

Con información de Corriere della Sera