Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Gobierno no aplicará impuesto a videojuegos violentos
El Paquete Económico 2026consideraba un impuesto de ocho por ciento a los videojuegos considerados como violentos
Internacional Mujer asesina a sus dos exmaridos el mismo día
Autoridades solicitarán la pena de muerte para Susan Avalon, de 51 años, por el asesinato de sus exmaridos
Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Aranceles de EE.UU. son estrategia política de Trump: Secretaría de Economía
Foto de internet

Los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, como medida de seguridad nacional, son una estrategia política para ayudar a la reelección de Donald Trump, señaló la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Dijo que el sector siderúrgico es, sin duda, importante para el apoyo del mandatario en las próximas elecciones. “Yo lo veo más como un tema de política interna”, señaló luego de participar en el Seminario “Oportunidades de Comercio en Inversión del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP)”.

“Esta medida responde más a una disposición o una decisión del presidente Trump de apoyar al sector siderúrgico, que es una base electoral muy importante para él, para su elección en el pasado y también podría ser una base de apoyo para su reelección en 2020”, manifestó la funcionaria de la Secretaría de Economía.

“Esa fue la forma en que la administración (de) Trump decidió atacar este tema”, reiteró De la Mora, quien opinó que es una medida unilateral que afecta a todos sus proveedores y distorsiona las cadenas de comercio.

La Sección 232, basada en temas de seguridad nacional para el vecino país del norte, “no tiene ningún sustento y México debería estar exceptuando”, reiteró.

Este lunes, el gobierno mexicano tomó la decisión de reactivar la salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero de países con los que México no tiene tratados de libre comercio.

La medida solo será por seis meses y será puesta en marcha a través de la firma de un acuerdo presidencial, a fin de establecer el arancel del 15 por ciento a 186 fracciones arancelarias de acero.

Con información de Notimex