Minuto a Minuto

Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Sin Categoría Laura Itzel Castillo, nueva secretaria de las Mujeres federal
Laura Itzel Castillo trabajará junto con un equipo de profesionistas para avanzar en políticas orientadas a una mayor igualdad y justicia, así como a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres
Nacional Heroico Colegio Militar conmemora 50 años de sus instalaciones en Tlalpan
Durante la ceremonia se presentó una demostración sobre la evolución histórica del Heroico Colegio Militar
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
UEFA investiga a Sergio Ramos por forzar la amarilla contra el Ajax
Foto de Sport

La UEFA expedientó al central del Real Madrid Sergio Ramos este martes por “recibir una tarjeta amarilla a propósito”, durante su partido de ida de octavos de Liga de Campeones contra el Ajax, y anunció que su caso será tratado el jueves.

El español fue amonestado por una entrada a Kasper Dolberg en la victoria 2-1 del Real Madrid sobre el Ajax en el partido celebrado en Ámsterdam el pasado 13 de febrero.

Si un jugador ve tres tarjetas amarillas queda suspendido un partido. Ramos pudo haber optado por perderse el encuentro de vuelta contra los holandeses como algo preferible a no estar en una ronda más avanzada de la competición.

La UEFA indicó que el caso de Ramos sería tratado el jueves.

El órgano rector del fútbol europeo sentó un precedente la temporada pasada cuando suspendió con dos partidos al lateral del Real Madrid Dani Carvajal por forzar una amarilla.

Ramos, de 32 años, aseguró el día después del encuentro que no había “forzado la tarjeta“.

Pero justo después del partido había parecido admitir que había sido amonestado a propósito. “La verdad es que dado el resultado estaría mintiendo si dijera que no fue algo que tenía en mente“, declaró el español.

“No se trata de minusvalorar al rival pero a veces hay que tomar decisiones y eso he hecho”. El Real Madrid disputará el duelo de vuelta de los octavos de final contra el Ajax en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 5 de marzo.

En la actual temporada, la UEFA ya suspendió a Kondogbia del Valencia y al Tecatito Corona del Porto por forzar su respectiva tarjeta

Con información de AFP