Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Sonda espacial soviética se estrellará pronto contra la Tierra
El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional. Foto de NASA

Una gran parte de la fallida misión Cosmos 482, que la entonces Unión Soviética lanzó a Venus en marzo de 1972, podría estrellarse pronto contra la Tierra.

Cosmos 428 fue una sonda hermana de Venera 8, que en julio de 1972 se convirtió en la segunda sonda en aterrizar con éxito en la superficie de Venus, señaló Don Mitchell, quien estudia la historia del programa espacial soviético.

Venera 8 transmitió información de la superficie de Venus por 50 minutos y 11 segundos antes de sucumbir a las duras condiciones del planeta.

Por su parte, Cosmos 482 quedó varada en una órbita de estacionamiento de la Tierra, dijo Mitchell a un medio especializado.

Los expertos creen que el Cosmos 482 podría soportar un descenso a nuestro planeta; pues la nave fue creada para soportar las extremas condiciones de Venus.

“Sí, la nave de descenso sobrevivirá una reentrada sin problemas”, comentó el observador satelital Thomas Dorman de la comunidad de Zeb, en el noreste de Oklahoma.

“Sería gracioso si se viera caer y el paracaídas se desplegara … ¡pero estoy seguro de que las baterías para liberar el paracaídas han muerto hace mucho tiempo!”, comentó.

Dorman calculó que la sonda soviética reingresará a la Tierra entre finales de este año y mediados del próximo.

Con información de DPA