Minuto a Minuto

Nacional CFE identifica cuerpos de dos mineros recuperados en Pasta de Conchos
Las autoridades identificaron a José Isabel Minjarez Yáñez y Ricardo Hernández Rocha, mineros rescatados en Pasta de Conchos
Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Estados Unidos deporta a tres mexicanos prófugos de la justicia
Foto de Milenio

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres hombres entregados en deportación, que eran buscados por autoridades de la República Mexicana.

Miguel “G” fue detenido a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el juez Tercero Penal de Ahome, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, señaló la dependencia en un comunicado.

El reclamado fue entregado por el cruce fronterizo “De Concini”, que divide a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En tanto, José “S” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, con residencia en Torreón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito establecido en el artículo 83 fracción II, en relación con el 11 inciso B de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al momento de su ingreso a México, Juan “T” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez Penal de Primera Instancia en Maravatío, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Tanto José “S” como Juan “T” fueron ubicados en Texas, Estados Unidos y una vez realizadas las gestiones para su deportación, fueron entregados por el Puente Internacional denominado “Juárez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclamaban.

Con información de Notimex