Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Trump protegerá declaración de emergencia nacional
Foto de AFP

Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca, aseguró que el presidente Donald Trump “protegerá” la declaratoria de emergencia nacional y que no descarta que vete una posible acción del Congreso para bloquear esta decisión.

“El presidente protegerá su declaración de emergencia nacional”, afirmó Miller durante una entrevista para la cadena Fox.

El funcionario, que fue cuestionado acerca de la posibilidad de veto, insistió en que el presidente Trump protegerá su petición con la que pretende reunir casi 8 mil millones de dólares para la construcción de 376 kilómetros de muro fronterizo.

Miller indicó que el hecho de que se hable de una resolución de desaprobación muestra que se trata de un tema legal y apoyó el postulado de Trump acerca de que se trata de una crisis humanitaria la situación en la frontera sur.

Con información de EFE